Reconozco que me decido a escribir esta entrada un poco picado por Tylermanuel, jejeje.
Aunque mi arma favorita es el hacha de dos manos, siempre me ha fascinado el uso simultáneo de dos cimitarras. No por Drizzt do’Urden , que nunca despertó en mí la más mínima curiosidad, sino por la serie Robin of Sherwood, bastante anterior y que fue emitida por las autonómicas allá por el principio de los noventa. Esta serie incorporó por primera vez la figura de un sarraceno al mito de Robin Hood, lo cual se consolidaría en las siguientes versiones cinematográficas y televisivas como la famosa Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones, donde el árabe que interpreta el ínclito Morgan Freeman roba cada plano que comparte con el sosainas de Kevin Costner.
En Robin of Sherwood el sarraceno era Nasir Malik Kemal Inal Ibrahim Shams ad-Dualla Wattab ibn Mahmud, más conocido como Nasir, un hashashin al que Robin libera de un hechizo en el primer episodio y se une a la banda. De él destacan el misterio que le rodea, su parquedad de palabras y, sobre todo, su estilo de lucha: con dos cimitarras, una en cada mano.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=R6KUWz9SeWo]
Después de verle en acción ¿quién quiere llevar dos espadas en lugar de una? Y más cuando superas en rapidez y maniobrabilidad a tu adversario. La lluvia de acero que puedes descargar sobre él tiene que ser tremendamente complicada de parar…
Así que dado que mi Princesa seguramente sea más diestra que fuerte, creo que será mejor que se vaya ejercitando en esta disciplina. Y he empezado ahora, que es pequeñita, para que vaya haciendo callo…





En fin, no está mal para haber entrenado malamente un par de días. Ya veréis en un par de años, jejejeje.
Deja una respuesta