Avatar ha publicado por fin los resultados de la Cosmorol, realizando una primera aproximación a lo que revelan nuestras respuestas. Hay algunos resultados que eran de esperar, pero otros han sido bastante sorprendentes, como las opiniones respecto a los PDFs.
Pero el resultado que menos me esperaba era la distribución de edades. Lo cierto es que pensaba que la proporción de «Vieja Guardia» era mayor, ya que la mayoría de los blogs que sigo (y no son pocos, como ya habréis visto) suelen ser de gente de más de 30 años. Por una parte no deja de tener su gracia que los más viejos seamos los que más usamos las nuevas tecnologías para comunicarnos y para expresarnos… pero por otro lado uno no puede evitar pensar que quizá los blogs son cosa solamente de viejunos. Y si esto es así ¿dónde se están expresando los más jóvenes? ¿En foros? ¿En Twitter, Tuenti o Facebook? Porque si es así, yo también quiero leerles.
¿O quizás no les interesa lo más mínimo expresarse?
Y si es así… ¿cómo va la industria a saber lo que les mola, lo que no y lo que piensan?
No sé. Quizás se pueda entresacar algo más cuando se hagan las segundas derivadas de los datos, algo que ya se está pidiendo en los comentarios del artículo. O si no quizás se pueda preguntar más directamente sobre todas estas cuestiones en una nueva Cosmorol.
En cualquier caso, enhorabuena por el proyecto y por los resultados, maese Avatar.
Deja una respuesta