Llevo varios meses enganchado cosa mala a Helldivers 2. Y cómo no, siendo una versión videojueguil de ese clásico descacharrante que es Starship Troopers, con su sátira nada disimulada (y, quién lo iba a decir, más vigente que nunca) su humor negro y sus frases lapidarias. Aparte de las explosiones, claro.
El caso es que hace nada descubrí un glitch que me tuvo la mar de entretenido durante varios días. Resulta que a veces, cuando utilizas la mochila de salto y te estampas contra un edificio o aterrizas mal, tu Helldiver no se levanta y se queda tirado en el suelo. Pero no permanece quieto, sino que lo puedes seguir moviendo por todas partes sin levantarse ni nada, deslizándose por el suelo… y encima puedes seguir disparando e interactuando con el entorno normalmente.
Claro, como no podía ser menos, ver a mi personaje en actitud pachorril recorriéndose los mapas ante el desconcierto de sus compañeros de misión, hizo que inmediatamente me viniera a la cabeza ese clásico de Siniestro Total con el mismo nombre. Sí, amigos, otra prueba más de que hay pocos grupos con un repertorio tan adaptable a tantísimos aspectos de la vida cotidiana. Y para ilustrarlo no tuve otra que hacer este pequeño montaje combinando tan magna obra con mis experiencias en el juego.
Así que, sin más, allá va.
Deja una respuesta