Así es Internet. Comienzas buscando una cosa, sigues el rumbo, te llama la atención un pequeño hecho dentro de esa cosa y lo sigues… al final acabas navegando por aguas que no te esperabas en absoluto.
Y a menudo esas aguas inesperadas te traen cosas tan útiles como éstas dos que repesco aquí:
– Reglas de la física insultantemente estúpidas en el cine. (inglés) El sitio está salpicado de explicaciones sobre los fallos más frecuentes de las pelis de acción.
Tiene una clasificación propia de las películas, desde el «Reglas físicas realistas» (GP) hasta el «Obviamente, reglas de la física de un universo desconocido» (XP), la clasificación que más me llama la atención es la PGP-13: «Puede que los niños de hasta 13 años crean que las reglas físicas de la película eran realistas. Se aconseja la guía de los padres». Las películas que caen en esta clasificación son, curiosamente, pelis que no son recomendadas para menores de 13 años, como «No es país para viejos» (NR-18), «Operación Swordfish» (NR-18), «El caso Bourne» (NR-13)… (los enlaces llevan a la crítica que esta página hace sobre las reglas físicas de dichas películas).
Mmmm…. Operación Swordfish…
No obstante, se pasa uno un buen rato paseando por ella.
– The imfdb (No confundir con imdb) (inglés) es la Internet Movie Firearms Database. En esta wiki figuran todas las armas de fuego que se han visto en las películas. Y no sólo de las películas, porque también tiene un apartado para videojuegos, animes y series de televisión, aunque es cierto que son unos apartados poco desarrollados de momento.
Gracias a ella podemos saber que ésta es una Walther PPK con acabado en acero inoxidable.
Es un complemento perfecto para cualquier partida de rol contemporánea… no hay más que ver las fotos que acompañan cada entrada.
Deja una respuesta